![0ceG_t8RV_1256x620__2[1]](https://unaazul.com.ar/wp-content/uploads/2025/05/0ceG_t8RV_1256x620__21-1024x517.jpg)
El enfrentamiento con la Iglesia, el odio hacia el periodismo y el apartamiento de su vice, síntomas paralelos entre el mandatario libertario y el matrimonio K.El mal momento de los Macri.
“Los quiero de rodillas” es una reacción exacerbada que bien podría ser atribuida a Javier Milei cuando un episodio lo saca de eje, que en las últimas semanas parecen haber sido muchos. Pero la autoría de esa advertencia es de Néstor Kirchner en pleno conflicto con el campo por la suba de las retenciones, un punto de inflexión a partir del cual se consolidó la grieta.
La quita del saludo del Presidente este domingo a Jorge Macri y a Victoria Villarruel, justamente en un ámbito pacífico como el de la Catedral de Buenos Aires y en el Tedeum, marca semejanzas en algunas actitudes de Milei con los Kirchner sobre todo en lo que respecta a la creación de los enemigos. Sorprende ver la imagen del arzobispo Jorge García Cuerva, detrás de Milei, reponiendo lo que dejó el gesto de desaire presidencial saludando tanto a la vicepresidenta como al alcalde porteño.
Más sorprende la dureza de la homilía de García Cuerva tras el incidente, frente a Milei en primera fila. El sacerdote apuntó al corazón de la comunicación política libertaria, desde los mensajes del mandatario, pasando por el vocero Manuel Adorni, hasta el último fan de las fuerzas del cielo. Luego de repudiar el odio y la descalificación como recursos, reprochó “el terrorismo en las redes” y la desinformación que allí se cultiva.